… Hasta que no entrenas con nosotros
Es viernes y llegas a casa después de haber entrenado los 5 días de la semana. ¿Y crees que has entrenado intenso? Estás muy equivocad@. La respuesta es NO.
El entrenamiento es un proceso en el que se realizan ejercicios con el fin de mejorar y conseguir un objetivo, en nuestro caso la mejora de la salud. Si entrenas muchas veces, es fisiológicamente imposible que entrenes muy intenso, ya que es una disyuntiva. O entrenas muchas veces, o entrenas muy intenso, pero las dos cosas no se pueden. Aquí, como ya sabes, hemos optado por entrenar poquito, pero muy intenso y muy seguro.
Hasta que no entrenas HIST no entrenas intenso
Tampoco es del todo cierto, ya que las primeras sesiones le ofreces al cuerpo sensaciones nuevas a las que tiene que adaptarse. Como todo proceso necesita un tiempo para asimilar lo que está sucediendo, y en nuestro caso las primeras mejoras son siempre a nivel de sistema nervioso, todavía no son musculares. Pero conforme vas avanzando en las sesiones tu masa muscular se fortalece y todavía puedes imprimir mayor intensidad y mayor nivel de fatiga a tu entrenamiento.
Lo que sí es verdad, es que cualquier entrenamiento que realices no se aproxima ni un 1% a lo que puedas llegar a sentir en nuestra instalación. Como ya hemos comentado en otros posts, las condiciones de entrenar con un entrenador para ti, con máquinas Nautilus y en una sala privada, hacen que el resultado sea un entrenamiento perfecto. Si quieres comprobarlo, solo tienes que solicitar tu sesión de prueba gratuita.
Los milagros no existen
Aunque a veces parece que alguno sucede, aquí la ciencia nos respalda en todo lo que hacemos. Para que el entrenamiento funcione, se debe alcanzar ese nivel de máxima intensidad y soportar la sensación de fatiga durante el mayor tiempo posible para activar todos los procesos metabólicos que se dan en el cuerpo tras finalizar la sesión. Cuando hablamos de intensidad, no hacemos referencia a la velocidad o a entrenar muy brusco, sino al nivel de fatiga alcanzado. Esto es lo que activa tu metabolismo y permite que, junto a una buena alimentación, se obtengan resultados.
Para nuestros alumnos avanzados
Si ya eres miembro de Zep, y llevas tiempo entrenando con nosotros, tienes que saber una cosa: siempre puedes entrenar más intenso. Si no mejoras, empeoras. No existe el “mantener”. La única opción de progresar es seguir entrenando cada vez más intenso y ser capaz de soportar esa sensación de fatiga cada vez más tiempo. Si centras tu objetivo en mantenerte, fracasarás porque el cuerpo no entiende este concepto. Así que… ¡A seguir trabajando para seguir mejorando!