Estamos aquí para ayudarte, no importa tu estado inicial

Son muchas las ocasiones en las que, al pedirnos información, o incluso antes de la primera sesión, se nos insiste en que el estado de forma actual no es ni el óptimo, ni el adecuado para realizar cualquier actividad. En este post queremos aclarar qué es para nosotros la capacidad fisiológica de cada persona, y nuestro objetivo con cada cliente que entrenamos.

No malinterpretemos, claro que se tienen en cuenta todas y cada una de las circunstancias de cada persona a la hora de realizar un ejercicio. Nuestro trabajo es el cerciorarnos que realizas el movimiento de la forma más eficiente y segura posible; pero esto no tiene que ver con tu estado de forma inicial. El hecho de que tú te sientas fuera de forma no significa que no puedas darnos tu 100%.

 

Capacidad fisiológica de cada persona

El doctor Doug McGuff define este término como “la diferencia entre lo máximo que puedes dar, y lo mínimo que puedes dar.”

Esto es, cuanto más en forma estás, mayor capacidad fisiológica tienes para soportar esfuerzos. Todos tenemos nuestro 100%, pero la distancia del 0 al 100 es lo que nos marca nuestra capacidad fisiológica. Mejorar esa curva es el objetivo final cuando entrenas en Zep.

 

Nuestro objetivo

Que nos des tu 100%. Seas más alt@, baj@, estés en un peso o en otro, hagas más deporte o menos, nuestro objetivo es que nos des tu 100% y así alcanzar el fallo muscular momentáneo (incapacidad momentánea para vencer la carga). En ese punto se parará el ejercicio y se pasará al siguiente. En ningún momento vamos a llevarte más de tu 100%, porque eso ya no sería algo saludable.

Ten por seguro que nuestra máxima premisa es que realices el ejercicio de la forma más eficiente y segura posible, eliminar todos los riesgos de lesión controlando todas las variables existentes.

Así pues, si tienes la sensación de no estar en forma, o de necesitar tiempo hasta empezar a hacer algún tipo de ejercicio, piensa que nosotros somos ese tiempo que necesitas. Comienza a entrenar y no dejes pasarlo más… ¡Tu salud te lo agradecerá!